Resolución provisional de la Convocatoria de Ayudas 2008 de la FECYT para divulgación científica

La convocatoria por valor de 4 millones de euros, financiará más de doscientas actividades en toda España.

Fuente: Plataforma SINC/FECYT. 18/06/2008

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, ha hecho pública en su página web www.fecyt.es la resolución de la convocatoria de ayudas 2008 para la realización de acciones de promoción de la cultura científica y tecnológica, en cumplimiento de los objetivos fijados en el Plan Nacional I+D+I 2008-2011, que incorpora esta promoción como uno de sus fines.

La dotación máxima global de la presente convocatoria de ayudas asciende a 4.000.000 euros. Existen tres modalidades de participación: A, actividades generales, enfocadas a la realización de proyectos de divulgación científica y tecnológica que tengan lugar durante el 2008, además de actividades incluidas en el Año del Planeta Tierra 2008 y acciones de conmemoraciones científicas en 2009, como el Año Internacional de la Astronomía o el bicentenario del nacimiento de Darwin y el 150 aniversario de la publicación de la teoría de la evolución. B Semana de la Ciencia , el mayor evento que se celebra en Europa y en España de comunicación social de la ciencia; y C, Unidades de Cultura Científica, dirigidas a crear o consolidar estructuras de divulgación, difusión e información científico-tecnológicas en centro de investigación y universidades. Las nuevas unidades que se creen se incorporarán a la Red de UCC gestionada por la FECYT que cuenta ya con la participación de más de cincuenta entidades de investigación.

El plazo de presentación de solicitudes finalizó el día 14 de abril de 2008 y el número de propuestas solicitadas ha sido de más de ochocientas y 219 las concedidas. 143 corresponden a actividades generales, 61 a Semana de la ciencia, y 15 a Unidades de Cultura Científica.

Por Comunidades Autónomas, Madrid es la que más solicitudes ha presentado, con un total de 136 y 39 concedidas, seguida de Cataluña con 131 solicitudes y 31 concedidas, y Andalucía con 123 solicitudes y 30 concedidas.

En cuanto a la tipología de las entidades, 162 de las solicitudes concedidas están destinadas a entidades públicas y 57 a entidades privadas. Las Universidades destacan por su alta participación, 300 solicitudes, 66 de las cuales han sido concedidas.

Las solicitudes presentadas han sido evaluadas por una Comisión de Evaluación formada por expertos independientes, designados por la Directora General de la FECYT y se ha basado en la aplicación de los principios de objetividad, transparencia y confidencialidad, asegurando, así, la igualdad en el tratamiento de las propuestas y la imparcialidad al enjuiciar la calidad de las mismas.

Más información: www.fecyt.es

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: