Un comité de 25 expertos para la ley de la ciencia

EL PAÍS – Madrid – 08/07/2008. Un grupo de trabajo de 25 expertos ha sido convocado por el Ministerio de Ciencia e Innovación para elaborar un borrador de anteproyecto de ley de fomento de la investigación científica y desarrollo tecnológico, una nueva ley de la ciencia que sustituya a la vigente (de 1986). El borrador tendrá que estar listo en seis meses.

Bajo la presidencia del secretario general de Política Científica y Tecnológica, se forma así un comité en el que figuran personalidades destacadas de la política de I+D española de las últimas dos décadas junto a varios investigadores de élite de diferentes áreas. Los miembros del grupo de trabajo son: María José Alonso, Claudio Aranzadi, Enric Banda, Avelino Corma, José Luis de Miguel, José Domínguez, Carmen Eibe, Txomin García, Josefina Gómez, Philippe Laredo, Gonzalo León, Francisco Marcellán, Francisco Marín, José Luis Martínez, Andréu Mas Colell, Joan Massagué, José Massaguer, Emilio Méndez, Juan Mulet, Carmen Muñoz, Emilio Muñoz, José María Palacios, Juan Rojo, Luis Sanz y Jesús Sebastián.

La composición del comité, nombrado por la ministra Cristina Garmendia, fue ayer tachada de “sexista” por la científica Margarita Salas en el Congreso Mundos de Mujeres. Salas criticó el hecho de que la representación femenina sea tan baja en el grupo: sólo cuatro mujeres y 21 hombres, informa Europa Press.

También la vocal de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas, Pilar López Sancho, resaltó el malestar de la comunidad científica femenina por esa lista: “Parece mentira que con una Ley de Igualdad sobre la mesa pasen estas cosas”, dijo.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: