Resolución definitiva de la Convocatoria de Ayudas 2008 para la financiación de actividades de divulgación científica

FECYT

FECYT

 

– FECYT aumenta la dotación inicial de 4 millones de euros a 4.155.000 para financiar más doscientos cincuenta proyectos en toda España

– Se pueden consultar todos las acciones financiadas y la ficha resumen de sus contenidos en la página web http://www.convocatoria08.fecyt.es

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) hace pública hoy la resolución definitiva de la convocatoria de ayudas 2008 para la realización de acciones de promoción de la cultura científica y tecnológica, en cumplimiento del Plan Nacional I+D+I 2008-2011, que incorpora como uno de sus seis principales objetivos el fomento de la cultura científica y tecnológica de la sociedad, teniendo como fines específicos aprovechar los nuevos formatos de comunicación, desarrollar estructuras estables generadoras y promotoras de cultura científica e instalar nodos en red de comunicación científica y tecnológica.

La dotación máxima global de la presente convocatoria de ayudas ascendía a 4.000.000 euros. No obstante, la FECYT ha incrementado en más de 150.000 la dotación inicialmente contemplada con el fin de ampliar el número de proyectos apoyados. Han existido tres modalidades de participación: A, actividades generales, enfocadas a la realización de proyectos de divulgación científica y tecnológica que tengan lugar durante el 2008, además de actividades incluidas en el Año del Planeta Tierra 2008 y acciones de conmemoraciones científicas en 2009, como el Año Internacional de la Astronomía o el bicentenario del nacimiento de Darwin y el 150 aniversario de la publicación de la teoría de la evolución. B Semana de la Ciencia, el mayor evento que se celebra en Europa y en España de comunicación social de la ciencia; y C, Unidades de Cultura Científica (UCC), dirigidas a crear o consolidar estructuras de divulgación, difusión e información científico-tecnológicas en centro de investigación y universidades. Las nuevas unidades que se creen se incorporarán a la Red de UCC gestionada por la FECYT que cuenta ya con la participación de más de cincuenta entidades.

El número de propuestas solicitadas en esta convocatoria 2008 ha sido de 858 y más de 250 han sido las concedidas. 165 corresponden a actividades generales, 72 a Semana de la ciencia 2008, y 15 a Unidades de Cultura Científica. En la página web http://www.convocatoria08.fecyt.es se pueden consultar desde hoy todos los proyectos financiados. En esta edición se ha incorporado

una ficha resumen del contenido de dichos proyectos con el fin de aumentar la transparencia y permitir el acceso y conocimiento de cualquier usuario a los proyectos que recibirán la ayuda.

En cuanto a la tipología de las entidades solicitantes, 189 de las solicitudes concedidas están destinadas a entidades públicas y 63 a entidades privadas. Las Universidades, Fundaciones y Centros de investigación destacan por su alta participación. 318 solicitudes por parte de las Universidades y 84 concedidas, 133 de las Fundaciones y 38 concedidas y 106 solicitudes de Centros de investigación con 36 ayudas concedidas.

Las solicitudes presentadas han sido evaluadas por una Comisión de Evaluación formada por: Dña. Eulalia Pérez, Dña. Almudena del Rosal, Dña Amparo Gómez., D. Manuel Seara, D. Mariano Esteban, Dña. Pilar Perla, Dña. Ana Romero, D. Antonio Marín, D. Gregorio García, D. Javier Echeverría, D. Pedro Gómez, Dña. Paloma Alcalá, que se ha basado en la aplicación de los principios de objetividad, transparencia y confidencialidad, asegurando, así, la igualdad en el tratamiento de las propuestas y la imparcialidad al enjuiciar la calidad de las mismas.

Fuente: http://www.convocatoria08.fecyt.es/Documentos/Resolucion_definitiva_Convocatoria_FCCT_2008.pdf 

Anuncis

Una resposta to “Resolución definitiva de la Convocatoria de Ayudas 2008 para la financiación de actividades de divulgación científica”

  1. Premio Dr Rogeli Duocastella Says:

    Buenos días

    Desde La Obra Social “La Caixa” les damos la enhorabuena por potenciar con sus ayudas las investigaciones en el ámbito de las ciencias. Por ello nos complace informarles de que hemos abierto una nueva convocatoria del Premio Dr. Rogeli Duocastella. Se trata de un certamen pensado para contribuir a la divulgación de trabajos desarrollados por estudiosos y expertos en el campo de las Ciencias Sociales, con premios realmente generosos. El plazo de entrega permanecerá abierto hasta el próximo 10 de octubre. Gracias. Un saludo


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: