La exposición “Museos para el futuro” llega a la Casa de las Ciencias de Logroño

“Museos para el futuro” es una exposición itinerante producida por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, y por los Museos Científicos Coruñeses que nació en el marco del Año de la Ciencia 2007. La exposición incluye un módulo sobre el funcionamiento de los relojes solares. La exposición estará abierta al público desde el 22 de abril al 5 de julio.

La exposición “Museos para el futuro”, producida por los Museos Científicos Coruñeses y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, aborda la importancia y el papel de los nuevos centros de divulgación científica en la sociedad española. Ha contado con la colaboración de 23 museos y centros de divulgación científica españoles.

“Museos para el Futuro” es un escaparate para conocer qué son y cómo son cada uno de los museos de ciencia, a través de sus módulos y piezas más singulares, en los que concurren las características de estas instalaciones: la cultura, la interactividad, la sorpresa y el carácter lúdico. La exposición incluye un módulo sobre el funcionamiento de los relojes solares donde se podrán apreciar detalles del movimiento solar en el cielo terrestre a lo largo del año.

La exposición fue inaugurada en noviembre de 2007 en A Coruña, en el marco del Año de la Ciencia. Desde entonces ha viajado a Palma de Mallorca, Valladolid y Pamplona. Este año estará en Logroño y luego irá a Valencia, donde permanecerá entre el 23 de julio y el 15 de septiembre.

Para inaugurar la exposición el día 22 de abril se celebrará una rueda de prensa en la Casa de las Ciencias de Logroño a las 12:00 horas en la que estarán presentes Tomás Santos Munilla, Alcalde de Logroño; Carlos Navajas Zubeldia, Concejal de Cultura y Educación; Mª Josefa Jiménez Albarrán, Conservadora del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología; Ana María Correas, Técnico del Departamento de Comunicación de la Ciencia de la FECYT; y Dolores Fernández,  Directora de la Casa de las Ciencias de Logroño.

Casa de las Ciencias de Logroño
Calle Ebro 1 • LOGROÑO
http://casadelasciencias.logro-o.org
casadelasciencias@logro-o.org
Teléfono: 941 24 59 43

Más información

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: