Pamplona, sede del V Congreso de Comunicación Social de la Ciencia (10-12 de marzo de 2010)

En el año 1609 Galileo Galilei apuntó por primera vez al cielo con un telescopio. El 12 de marzo se cumplirá el 400 aniversario de la publicación del Sidereus Nuncius, obra que dio paso a la Ciencia Experimental y Moderna. Para conmemorar este aniversario durante los días 10 al 12 de marzo de 2010 se celebrará el V Congreso de Comunicación Social de la Ciencia CSC5, se inaugurará la exposición Galileo y la Astronomía Hablarán de ti siempre las Estrellas el 9 de marzo y se presentarán dos funciones de la obra de teatro “El honor perdido de Henrietta Leavitt”, que rinde homenaje al papel de las mujeres en Astronomía el 10 de marzo.

La Convocatoria 2010 cuyo lema es el de “una nueva cultura” recoge las iniciativas precedentes en las que se proponía dar más valor al papel de la ciencia dentro de la cultura.

Estos congresos son foros de reflexión sobre la comunicación social de la ciencia en el siglo XXI dirigido a periodistas, divulgadores, científicos, educadores, gestores ambientales, instituciones museísticas y similares, industria, editoriales, medios de comunicación, administraciones públicas, entidades educativas y culturales, y en general a las personas interesadas en el presente y futuro de la Comunicación pública de la Ciencia.

Este año 2010 se quiere comenzar a dedicar una parte del congreso a un país invitado. La propuesta para el CSC5 es que sea México, por ser un país en el que la comunicación de la ciencia ha tenido y tiene una dimensión fundamental. Treinta años después de la emisión en todo el mundo de la serie de televisión “Cosmos”, del astrofísico y divulgador estadounidense Carl Sagan, el congreso también recogerá ese ímpetu por hacer llegar al gran público, a través de los nuevos medios y estableciendo redes sociales, de la ciencia y la tecnología. Las experiencias en celebraciones como el Año de la Astronomía o el Año Darwin serán también objeto de análisis por sus responsables y expertos en la materia.

Leer artículo completo: http://tinyurl.com/ycsqc9h

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: